GF Racing 

EQUIPO
 

El GF RACING nace en 1992 bajo la denominación de GF Motorsport (nombre de la empresa), al regreso de la experiencia europea de Gabriel Furlan, tras competir en la Fórmula 3 Italiana y en la Fórmula 3000 Internacional.

Desde 1992 hasta 1997, se avoca exclusivamente a competir en la Fórmula 3 Sudamericana, donde obtienen 3 campeonatos de la clase principal (todos ellos con Furlan como piloto en 1994, 96 y 98) y 2 campeonatos de la clase menor (en 1995 con Emiliano Spataro y en 1997 con Diego Chiozzi). Equipo 1993 GF Racing con Gabriel Furlan y el Guri Martínez

Los planes de expansión hacia otras categorías lo lleva a competir fugazmente en el Turismo Internacional en 1998 y al año siguiente un enorme desafío: construir y poner en pista los autos del equipo oficial Mitsubishi de TC2000.

Camion GF RacingSe agranda entonces la estructura de personal y edilicia (con el team radicado todavía en Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires) y se comienza a competir en el TC 2000 manteniendo además el ya emblemático equipo de Fórmula 3 Sudamericana.
Gabriel deja los monopostos y comienza por primera vez a participar en autos de turismo con un Mitsubishi Lancer.

A inicios de 2003 el equipo se instala en Villa Madero, Pcia de Buenos Aires, a 1 cuadra de la Gral. Paz y comienza a construir el taller donde actualmente está asentado.

Se continúa compitiendo en el TC 2000 exclusivamente (con autos Mitsubishi pero sin apoyo oficial) hasta el año 2005 cuando Gabriel Furlan pasa a ser piloto de equipo oficial Toyota y el GF RACING decide volver a su trabajo inicial. Los monopostos.

Pero ya no sería la F3, sino el Campeonato Argentino de la Fórmula Renault quien convenciera a Gabriel de volcar nuevamente su estructura y conocimientos con el objetivo de siempre. Ganar.

Llega al team Rafael Morgenstern quien participa en las últimas 3 competencias del año alcanzando la victoria en el cierre del campeonato.

A partir del 2006 el team comienza a crecer en cantidad de autos y protagonismo dentro de la Fórmula Renault llegando a los 4 vehículos puestos en pista durante el 2008 y la obtención del Campeonato de Pilotos a manos de Guido Falaschi.

GF Racing 2010GF RACING trabaja duro para que sus autos sean competitivos, pero también instala clínicas técnicas, cursos de capacitación y entrenamiento físico y mental para sus jóvenes pilotos en un intento por ayudar a “formar futuros profesionales que, desde el inicio, trabajen con esa mentalidad”

Mientras tanto, y ante el alejamiento de Furlan del TC 2000 a fines del 2007 se comienza a incursionar en la Top Race con 1 Mercedes Benz conducido por Gabriel. Ya en el 2009 los vehículos Mercedes eran 2. Durante el transcurso del año 2010, el equipo coloca en pista al Mitsubishi Lancer GT, compitiendo como equipo oficial en el TRV6. Mientras tanto el GF RACING se alza con el campeonato de Top Race Series con el joven piloto uruguayo Gerardo Salaverrría, sobre un Chevrolet Vectra.

Mitsubishi Lancer Gabriel Furlan

En 2011 llega al equipo de Top Race Rafael Morgenstern (quien ya había corrido en el mismo en la Fórmula Renault), quien acompaña a Gabriel Furlan en su última temporada como piloto. En 2012, ya con Furlan solo como jefe de equipo, acompaña a Rafa Morgenstern, el ex-F1 Norberto Fontana dándole al equipo Mitsubishi Racing el segundo y tercer lugar en el torneo. En los años sucesivos continúa Rafa Morgenstern hasta 2014, Néstor y Franco Girolami, Alan Castellano, Franco de Benedictis, y la incursión de Javier Manta, Luciano Furlan y Mauro Marino en las categorías menores del Top Race.

En 2017 el equipo tiene a Franco Girolami y a Matías Rodríguez, el campeón 2015 de la categoría, sobre los Lancer GT TRV6 del Mitsubishi 3M Racing.

GF Racing Top Race 2016 

Y la historia vuelve a repetirse… 

 





© 2017. GF Racing  |  Villa Madero - Argentina  |  info@gfracing.com.ar